Los videoscopios son su mejor opción cuando la calidad de imagen es muy importante y requiere un equipo que sea portable y permita grabar imágenes y video.   Las siguientes son las características mas relevantes de los videoscopios en el mercado:

 

Imagen

Existen dos tipos de cámaras: CCD y CMOS.   CCD tiene mejor imagen que CMOS aunque su desventaja es el precio.

 

Diámetro

Los mas comunes son de 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 8mm, 10mm.   A considerar al seleccionar el diámetro es el precio -a menor diámetro mayor precio- y el diámetro de la cavidad a elegir ya que un diámetro muy pequeño en una cavidad grande no proveerá suficiente iluminación para obtener una buena imagen.

 

Sonda

El material de la sonda tradicionalmente es de acero inoxidable, o acero forrado de plástico o tungsteno. El tungsteno dura hasta 5 veces mas y evita daños en las partes a inspeccionar pero el precio sube considerablemente comparado a los otros materiales

 

Articulaciones

Hay videoscopios sin articulaciones que se fijan antes de meter en la cavidad y los hay de 2 o 4 articulaciones, que significa que pueden moverse remotamente en 2 ejes (ej., Norte/Sur) o en cuatro (Norte-Sur-Este-Oeste)

 

Iluminación

Algunos videoscopios cuentan con fuente de luz integrada y otros requieren de fuente externa. En los casos de los que necesitan fuente externa se debe considerar en el costo ya que puede ser significativo.

 

Largo

Regularmente empiezan en 1.5m aunque los hay mas pequeños (80cm) y medidas estándar son 1.5m, 2m y 3m aunque es posible manejar otras medidas como 6m.   Medidas superiores a 6 m entraña en la categoría de Pipe Scopes.

 

Grabación

Prácticamente todos los equipos cuentan con un sistema de grabación de imágenes y video que son almacenadas en tarjetas SD o en la memoria del videoscopio que se conecta a una PC vía USB.

 

Pantalla

Desde 3.5” hasta 7” son parte del diseño del fabricante y no son intercambiables. La mayoría tiene la opción de salida de video que les permite conectarse

Contactanos
Contactanos